miércoles, 11 de abril de 2012

Quedan 4 días para inscribirse en el Registro Electoral


NACIONALES
MIERCOLES 11 DE ABRIL DE 2012
Más de 4 de millones de personas han acudido ante puntos del Consejo Nacional Electoral para realizar cambios en el Registro Electoral. La rectora principal Sandra Oblitas felicitó a todos los funcionarios que participaron en los 1.300 puntos activos por el CNE para la inscripción de votantes.
Oblitas explicó que 1.221.738 personas se han inscrito en el Registro Electoral para votar por primera vez en las elecciones presidenciales, fijadas para el 7 de octubre de 2012. Acotó que la mayoría de estos venezolanos tienen entre 18 años y 24 años.
Indicó que la jornada ha tenido un desarrollo “bastante satisfactorio que nos permite decir que este domingo cerraremos esta jornada, que nos permite decir que estamos disminuyendo esta brecha entre las personas hábiles para votar y las personas inscritas”.
La rectora principal destacó que el Consejo Nacional Electoral con su cronograma para las elecciones y las auditorías del Registro Electoral permiten darle "certeza" al proceso electoral que se realizará a final de año.
Aseguró que el CNE seguirá desplegado en todo el país para promover la inscripción de los venezolanos en el RE. “Algunos de los aspectos que debemos considerar es que la inscripción en el Registro Electoral es algo voluntario. Nosotros podemos decir que 96% de los venezolanos está inscrito en el Registro Electoral”, dijo.
A partir del 30 de abril, con la publicación del RE preliminar, los ciudadanos pueden hacer la verificación en la página web o enviando un mensaje al 2637 con la Cédula de Identidad. Si existen reclamos, la misma página tiene el formato para presentarlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario