miércoles, 18 de abril de 2012

Exmagistrado Aponte abandona Costa Rica rumbo a EEUU en un avión de la DEA





NACIONALES
MIERCOLES 18 DE ABRIL DE 2012
El exmagistrado venezolano Eladio Aponte, destituido por su relación con el supuesto narcotraficante Walid Makled, salió hoy de Costa Rica rumbo a Estados Unidos, apoyado por autoridades de ese país, informó una fuente oficial. El viceministro de la Presidencia y jefe de la Dirección de Inteligencia y Seguridad (DIS) de Costa Rica, Mauricio Boraschi, confirmó a medios locales la salida del exjuez venezolano en un avión del Departamento Estadounidense Antidrogas (DEA). 
Según Boraschi, el exmagistrado, quien ingresó a Costa Rica el pasado 2 de abril en condición de turista, partió a Estados Unidos la madrugada de hoy tras obtener una carta de ingreso a ese país mediante gestiones "directas" que el exjuez venezolano realizó con la DEA en los últimos días. 

"Él se fue por su voluntad luego de haber establecido contacto con autoridades estadounidenses y haber logrado una carta de entrada a Estados Unidos", declaró Boraschi a la emisora costarricense Radio Reloj. 
El funcionario dijo que "en todo momento" las autoridades costarricenses estuvieron pendientes de la estadía del venezolano en el país y confirmó que oficiales de la DIS le acompañaron hasta que tomó el vuelo hacia Estados Unidos. 
Al exmagistrado se le investiga por expedir una credencial que identificaba a Makled como su asistente cuando ejerció como titular de la Fiscalía General Militar de la República. 
El viaje fue tramitado por un ex DisipFuentes confirmaron a Últimas Noticias que un ex funcionario de la Disip fue quien tramitó la salida del ex magistrado Eladio Aponte Aponte hacia los Estados Unidos en un avión del Departamento Estadounidense Antidrogas (DEA) estadounidense. 
Las fuentes indican que las gestiones realizadas por Aponte habrían sido apoyadas un ex funcionario de la policía política venezolana. Asimismo, agregan, Aponte ha realizado un periplo que incluyó a Curacao, Panamá, República Dominicana y Costa Rica, ahora agregándose Estados Unidos. 
Cabe destacar que en Costa Rica se encuentra Henry López Sisco, uno de los más connotados exfuncionarios de la Disip y que actualmente se encuentra prófugo de la justicia venezolana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario