miércoles, 18 de abril de 2012

Canciller Maduro asegura que prestaciones sociales están garantizadas con la creación del Fondo Nacional


NACIONALES
MIERCOLES 18 DE ABRIL DE 2012

El canciller de la República, Nicolás Maduro, en entrevista exclusiva con Venevisión, aseguró que el Estado  garantizará las prestaciones sociales a todos los trabajadores del país mediante la creación del Fondo Nacional. 
“Así como existe una ley de Sudeban que protege a los ahorristas, el Fondo Nacional de Prestaciones Sociales tendrá el objetivo de proteger las prestaciones sociales porque si una empresa quiebra y no tiene para responder al trabajador, ahí está el fondo”, sostuvo Maduro.
Maduro
quien además es el coordinador de la Comisión Presidencial para la Ley Orgánica del Trabajo (LOT) señaló que el documento a promulgarse este 1ero de mayo contará con veinte puntos clave.
“Un punto es las prestaciones sociales, otro punto tiene que ver con la jornada laboral, la Constitución nos da un mandato para reducir progresivamente la jornada laboral, otro punto tiene que ver con la estabilidad en el trabajo, medidas especiales para garantizar la estabilidad de los trabajadores en sus puestos de trabajo, otro punto tiene que ver con las medidas administrativas para proteger a los trabajadores”, destacó el representante gubernamental.
El canciller también informó que la creación del Comando Anti golpe es una medida de prevención tomada por el Gobierno Nacional.
“Hay distintas formas de golpe, sabotear la electricidad y dejar sin luz a parte del país, es una forma de golpear, es un golpe contra los venezolanos, entonces el Comando Anti golpe tiene ese sentido seguir  garantizando que el proceso electoral se desarrolle”, puntualizó Maduro. 
Sostuvo que la campaña electoral comenzará  este 1ero de julio y resaltó que están preparando una fuerza nunca antes vista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario