viernes, 27 de abril de 2012

Cortes de electricidad dependen del derroche


NACIONALES
VIERNES 27 DE ABRIL DE 2012
La Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) en el estado Zulia, una vez más anunció a través de su cuenta oficial en Twitter, @CorpoelecZulia, la suspensión del servicio eléctrico en varias zonas de la Costa Occidental y Oriental del Lago. Ayer fueron varios los circuitos afectados temporalmente.
Voceros de Corpoelec informaron que hasta la fecha la información que se maneja respecto a las suspensiones de energía es la dispuesta en la página oficial del Ministerio del Poder Popular para la Energía Eléctrica.
En cuanto a la falta de información de estos cortes que ayudaría a la población a tomar las previsiones respectivas, indicó que la diferencia de los cortes programados del 2010 era que esos se debían a deficiencias en una fuente de generación que se monitoreaba, y daba la posibilidad de planificar semanalmente cuántos megavatios se podían sacar, lo cual equivalía a ciertos circuitos, mientras que en esta oportunidad es distinto, puesto que hay que evaluar el comportamiento de la demanda. «Se tiene que saber la demanda para saber cuántos megavatios podemos sacar y no sobrepasar los límites, es decir, que la decisión se toma con muy poco tiempo de antelación y por ello es difícil informar a la colectividad», explicó la fuente.
De igual manera, estimó que en el despacho en Caracas se está diseñando una estrategia que les permita conocer con anticipación cuántos megavatios se van a necesitar y por ende cuántos megavatios se van a distribuir a cada región.
Corpoelec informa a través de sus tweets
A partir de la 1:00 p.m. de hoy miércoles 25-4-12 (ayer), fueron interrumpidos temporalmente los circuitos: Samanes, Reviera Suite, Churuguara y retén, de la Costa Oriental del Lago. Recordamos que esta medida se aplica para mantener la estabilidad del SEN ante la actual oferta y demanda de energía.
Seguidamente, fueron interrumpidos temporalmente durante la tarde de este miércoles 25 de abril, los circuitos: Mara–Páez, Valle Claro, El Trébol, Cortijos, Pedregal, Visoca, La Muchachera y San Javier, en la Costa Occidental del Lago.
Para garantizar la estabilidad del SEN ante la actual oferta y demanda de energía, fue necesario interrumpir temporalmente durante la tarde de hoy miércoles 25 de abril, los siguientes circuitos: Punta Palma, Paraguaipoa, Cachirí, Hato Viejo, Sabaneta y Samán, pertenecientes a la Costa Occidental del Lago.
Asimismo, informaron a través de su cuenta oficial que se interrumpió el servicio en los circuitos: Oro Negro, Ciudad Urdaneta, Nueva Venezuela, Buena Vista, Sabana de Machango y López Contreras.
Cabe recordar que durante los últimos días se han registrado una serie de interrupciones del servicio eléctrico, por lapsos de dos y hasta tres  horas, en todo el territorio zuliano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario